sábado, 12 de diciembre de 2015

NAVIDADES DE OTROS PAÍSES EUROPEOS

NAVIDADES EN PORTUGAL

En Portugal existen cientos de celebraciones de Navidad diferentes. Las principales son:

HOGUERAS DE NOCHEBUENA: La quema de leña o tocones de Navidad es una tradición de raíces remotas, que representa el triunfo de la luz sobre las tinieblas

LA MISA DEL GALLO DE TODA LA VIDA: La tradición cristiana de Portugal marca los festejos navideños.

SIN REYES MAGOS, PERO CON PORTAL DE BELÉN: A pesar de ser un país de profunda tradición católica a los niños portugueses no les traen regalos los Reyes Magos, sino "Pai Natal" (Papá Noel) la noche de Nochebuena.

LAS CRUCES DE HARINA DE BEQUERENÇA: En Bequerença, donde no se celebra la Misa del Gallo, las muchachas y muchachos recorren las calles con platos de harina dibujando cruces blancas en las puertas de las casas.


NAVIDADES DE FRANCIA

Las fiestas propiamente dichas comienzan el 24 de Diciembre. Aún así, ya a finales de Noviembre (un mes antes de Navidad, aproximadamente) se dispara el pistoletazo de salida de las compras y decoraciones navideñas.
La Nochebuena y Navidades francesas son celebraciones familiares por experiencia.
Papá Noel deja regalos junto a la chimenea o el árbol de Navidad para cada miembro de la familia.


NAVIDADES EN ITALIA

Para los italianos, la Navidad es una fiesta que hay que pasar en compañía de la familia, degustando los platillos del 'cenone' y abriendo los regalos del 'Babbo Natale' "Navidad con los tuyos, Pascua con quien quieres" este lema, muy conocido en Italia, puede bien explicar la importancia para los italianos de pasar con sus familias el día más importante del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario