DISCAPACIDAD
Su significado es: Falta o limitación de alguna facultad física o mental que imposibilita o dificulta el desarrollo normal de la actividad de una persona.
Se diferencian cuatro tipos de discapacidad:
Discapacidad física: La diversidad funcional motora se puede definir como la disminución o la ausencia de las funciones motoras o físicas, disminuyendo su desenvolvimiento normal diario.
Discapacidad sensorial: La discapacidad sensorial corresponde a las personas con deficiencias visuales y a los sordos, quienes presentan problemas en la comunicación y el lenguaje.
Discapacidad cognitiva: Presenta dificultades en el nivel de desempeño de una o varias de las funciones cognitivas, en procesos de entrada, elaboración y respuesta que intervienen en el procesamiento de la información y, por ende, en el aprendizaje.
Discapacidad intelectual: Se caracteriza por un funcionamiento intelectual inferior que coexiste junto a limitaciones en dos ó más de las siguientes áreas de habilidades: comunicación, cuidado propio, vida en el hogar, habilidades sociales, uso de la comunidad, autodirección, salud y seguridad, contenidos escolares funcionales, ocio y trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario